UN DIA A LA VEZ

365 Momentos con Él: JULIO

JULIO

26 de Julio – 365 momentos con El


"Rompe la imagen del padre terrenal y conoce al Padre celestial"


"¿Qué imagen viene a tu mente cuando escuchas la palabra 'padre'?
Para muchos, es una figura de amor, protección y guía.
Pero para otros, es todo lo contrario: abandono, dolor o ausencia.
Lo que pocos saben es que Dios no solo quiere ser conocido como el Todopoderoso, sino como tu Padre.
Un Padre perfecto, cercano, lleno de amor, que te llama hijo incluso cuando tú te sientes indigno. Hoy quiero hablarte de esa paternidad que no hiere, sino que sana.
Del Padre que no castiga por enojo, sino que corrige por amor. Hoy puedes empezar a vivir como hijo... no como huérfano."

JULIO DIA 26

26 de Julio – 365 momentos con El.

"¿Y si el Padre que siempre necesitaste ha estado contigo todo este tiempo?"

26 de Julio – Un Día a la Vez: 365 Momentos con Él


"Dios no es solo tu Creador... ¡Es tu Padre!"


Dios es tu Padre
Isaías 64:8
"A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano."
Ese “a pesar de todo” hace toda la diferencia. Él es nuestro Padre. A pesar de lo que somos, a pesar de nuestras fallas, Dios sigue siendo nuestro Padre. Esta verdad transforma nuestra identidad, nos da dirección y nos conecta con nuestro propósito eterno.
Muchos no logran tener una relación íntima con Dios como Padre porque aún no han recibido la revelación de Su paternidad. Jesús lo dijo claramente:

Mateo 18:3
"De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."
Pero, ¿cómo confiar en Dios como Padre si nuestra experiencia con un padre terrenal fue dolorosa o inexistente? Tal vez cuando pedías algo a tu padre, él respondía con gritos, con enojo, con indiferencia. Eso dejó heridas, y ahora cuesta creer que Dios sea diferente. Incluso puedes pensar: “No merezco que Dios me bendiga”, “No quiero servir más”, “Prefiero alejarme”.
Sin embargo, para acercarnos a Dios como Padre, debemos sanar y redimir la imagen distorsionada que tenemos de la figura paterna.

Veamos algunos ejemplos de padres terrenales que pueden dañar nuestra percepción del Padre celestial:
  • Padres ausentes — pero recuerda: “Moisés se sostuvo como viendo al Invisible” (Hebreos 11:27). Dios nunca te abandona.
  • Padres distantes — demasiado ocupados, inaccesibles. Pero a nuestro Padre celestial “podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia” (Hebreos 4:16).
  • Padres indiferentes — que no proveyeron, que no se interesaron. Pero Dios te ha dado todo en Cristo.
  • Padres abusivos — que golpeaban, herían, destruían. Nuestro Padre cuenta hasta los cabellos de nuestra cabeza (Mateo 10:30).

Mateo 7:11
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"
Nuestro Padre celestial tiene buenas cosas para ti. Sin embargo, muchas veces vivimos con culpa, con una sensación de indignidad, pensando que no merecemos un amor tan grande. Pero la Palabra dice:

Salmo 103:13
"Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen."

Malaquías 4:6
"Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres."
Si dice que lo hará volver, es porque se había alejado. El amor y la cercanía con nuestro Padre se han desdibujado. Ya no lo llamamos “Padre”, sino “Jehová”, como si fuera un ser lejano. Pero la forma en que nos dirigimos a Dios revela la profundidad de nuestra relación con Él.

Mateo 6:26
"Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"
Cuando entendemos que Dios es verdaderamente nuestro Padre, descubrimos nuestro valor y el verdadero sentido de la vida.

Jesús fue crucificado por declararse Hijo
La razón por la que crucificaron a Jesús fue porque se llamó a sí mismo Hijo de Dios.
Y ahora, por medio de Él, tú y yo también podemos ser llamados hijos de Dios.
1 Juan 3:1
"¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él."

¿Cómo nos muestra Dios su paternidad?
Dios Padre te ama:

Tanto, que envió a su Hijo por ti. (Romanos 5:8)
  1. Te da identidad: Eres Su hijo. (Juan 1:12)
  2. Te provee: Disfruta al darte los deseos de tu corazón. (Salmo 37:4)
  3. Te cuida: En sus brazos hay seguridad. Él es tu escudo.
  4. Te guía y corrige: Como todo buen padre, te enseña el camino.
  5. Tiene una herencia para ti: Eres coheredero con Cristo.


Romanos 8:15–17

"Y ustedes no recibieron un espíritu que los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!». El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con Él, también tendremos parte con Él en Su gloria."
Dios no es un concepto. Es un Padre real. Y tú eres Su hijo amado.
Ábrete a esa verdad y deja que sane tu corazón.
"Si hoy sientes que necesitas un cambio en tu vida, un consuelo en tu corazón o simplemente alguien que ore por ti, baja un poco más. Estamos aquí para apoyarte en oración y creer junto a ti que Dios tiene un propósito perfecto para tu vida. No estás solo, y juntos podemos llevar tus peticiones ante Él."
PASO 1
Desliza hasta el final
PASO 2
haz clic en el enlace de 'Petición de Oración
PASO 3
"Envía tu petición de oración y permítenos acompañarte en este camino. Estamos aquí para orar contigo y por ti."

🙏Oracion Final

Padre celestial, hoy reconozco que muchas veces he visto tu rostro con los lentes rotos de mi pasado. Te pido que sanes mi corazón y restaures mi identidad como hijo. Ayúdame a conocerte no solo como Dios, sino como el Padre amoroso que siempre ha estado cerca, aun cuando no lo veía. Renuncio a la orfandad espiritual y recibo el abrazo de tu paternidad. Enséñame a confiar, a pedirte con libertad, a vivir como quien sabe que es amado, guiado y cuidado por Ti. En el nombre de Jesús, mi Hermano mayor y Salvador, amén.
¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos tu opinión y compártelo con tus amigos!
¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con las últimas novedades!
¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con las últimas novedades!

UN DIA A LA VEZ


momentos.365@gmail.com

Tilda Publishing
Hello world!
WhatsApp
Made on
Tilda