27 de Agosto – Un Día a la Vez: 365 Momentos con Él
Cómo activar el favor de Dios y vivir tu propósito
Cómo recibir las promesas de Dios
Cuando José estuvo en la cárcel, parecía que todo estaba perdido. Sin embargo, en un solo día, Dios cambió su historia: de prisionero pasó a convertirse en el hombre más importante de Egipto, después del faraón (Génesis 41:41-46).
Le dieron un anillo, un nuevo nombre, vestiduras de lino y una posición de autoridad. Ese fue el inicio de una nueva temporada en su vida.
Lo mismo puede suceder contigo. Dios tiene tiempos donde lo mejor está por comenzar. Aunque hoy no veas resultados, tu propósito ya está reservado y lleva tu nombre. Nadie puede ocupar tu lugar.
El anillo que recibió José representa
autoridad y favor, las vestiduras nuevas representan
una vida transformada, y el nombre nuevo representa
identidad y propósito. Eso mismo Dios quiere hacer contigo: darte una vida con dirección, fruto y sentido.
¿Cómo se alcanzan las promesas de Dios?3 LLAVES:
1.Viviendo en santidadLa Biblia dice que José supo
huir del pecado (2 Pedro 1:3-4). El pecado roba nuestras oportunidades y nos aleja del propósito, pero la obediencia abre puertas. No se trata de ser perfectos, sino de decidir vivir con integridad.
2.Manteniendo la fe en medio de la pruebaJosé creyó aun cuando parecía imposible. Abraham también tuvo que esperar muchos años para ver cumplida su promesa (Romanos 4:20-21, Hechos 7:17).
Las promesas de Dios no se cumplen de inmediato: algunas son a corto, mediano y otras a largo plazo. Pero en todas se requiere fe y paciencia.
3.Esperando el tiempo correctoLas promesas de Dios son como semillas: se siembran hoy, pero florecen en el tiempo señalado. Muchas personas se rinden antes de ver el fruto, pero quien espera y confía, lo verá.