UN DIA A LA VEZ

365 Momentos con Él: ABRIL

ABRIL

16 de Abril – 365 momentos con El


El Espíritu Santo: Nuestro Maestro y Guía


¿Alguna vez te has sentido perdido al leer la Biblia?

Como si las palabras fueran demasiado profundas, o simplemente no conectaran contigo… No estás solo. Pero hay una verdad poderosa: no estamos destinados a entender las cosas espirituales por nuestra cuenta. Dios, en su infinita gracia, nos dio al Espíritu Santo como nuestro Maestro personal. Él no solo nos enseña, sino que también nos recuerda, nos revela, y nos guía a toda verdad. No necesitas un título teológico para entender a Dios, solo necesitas un corazón dispuesto a ser enseñado.
¿Estás listo para dejarte guiar por el mejor Maestro del universo?

“Si alguna vez te has preguntado cómo entender la voz de Dios, sigue leyendo… el Espíritu Santo quiere ser tu Maestro personal.”

ABRIL DIA 16

🌿 16 de Abril – 365 momentos con El.

Revelación y Sabiduría: El Espíritu Santo nos Forma

16 de Abril – Un Día a la Vez: 365 Momentos con Él


El Maestro Invisible que Enseña con Poder


Juan 14:26
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.”
¿Quién es nuestro maestro? El Espíritu Santo. ¡Qué privilegio contar con un guía tan perfecta! , tal vez la Palabra te parecía complicada, incluso lejana o aburrida. Como si un velo cubriera tus ojos y no pudieras entender lo que Dios quería decirte. Pero todo cambia cuando le pides al Espíritu que te enseñe: Él trae revelación, luz y vida.

¿Qué nos dice Dios sobre esto?
Éxodo 4:12
“¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir.”
Lo he vivido una y otra vez. Él me ha respaldado, me ha enseñado qué decir y cómo hacerlo. Pero para recibir Su instrucción, necesitamos algo esencial: un corazón enseñable. Cuando dejamos de ser enseñables, dejamos de crecer. Por eso, tenemos que convertirnos en amantes de Su Palabra, depender de cada palabra que sale de Su boca.

¿Te falta sabiduría? Pídela.
Santiago 1:5 dice que si alguno tiene falta de sabiduría, la pida a Dios… y Él la dará generosamente y sin reproche. Si no tienes revelación, tal vez es porque no la estás pidiendo. ¡Él quiere enseñarte!
Recuerda: hay quienes pagan miles por maestrías y postgrados, pero tú tienes al Espíritu Santo como maestro personal.

Nehemías 9:20
“Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.”
Dile hoy al Espíritu: “Quiero aprender de ti.” Muchas veces no sabrás qué decir, pero Él pondrá Su palabra y Sus versículos en tu boca. No se trata de carisma, títulos o elocuencia. Lo que realmente importa es ser enseñado por Él. Porque Dios escogió lo vil y lo menospreciado para avergonzar a los sabios.

Lucas 12:12
“…porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder.”
Que hoy tu oración sea como en el Salmo 143:10:
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos.”
Queremos seguir tu voluntad, Señor. Enséñanos por dónde caminar. Danos sabiduría en cada área: estudios, trabajo, decisiones, relaciones. Revélate a nosotros.

Salmo 51:6
“Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.”
Abre nuestros ojos, Señor, y que podamos verte en cada página de tu Palabra. Queremos leerla con hambre, buscando promesas y no dejarla hasta haber recibido una enseñanza para obedecer. Espíritu Santo, eres nuestro tesoro, eres nuestra pasión. Háblanos.



🙏 Salmo 32:8

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
El mundo puede darte diagnósticos de muerte, pero Dios tiene palabras de vida eterna. Mientras el enemigo quiere destruirte, el Espíritu Santo te guía a una vida plena. Quédate a los pies del Maestro. La Palabra se revelará, y tú serás transformado.
"Si hoy sientes que necesitas un cambio en tu vida, un consuelo en tu corazón o simplemente alguien que ore por ti, baja un poco más. Estamos aquí para apoyarte en oración y creer junto a ti que Dios tiene un propósito perfecto para tu vida. No estás solo, y juntos podemos llevar tus peticiones ante Él."
PASO 1
Desliza hasta el final
PASO 2
haz clic en el enlace de 'Petición de Oración
PASO 3
"Envía tu petición de oración y permítenos acompañarte en este camino. Estamos aquí para orar contigo y por ti."

🙌Cuando el Espíritu Santo es tu Maestro, cada palabra de Dios cobra vida, cada verdad se vuelve revelación, y cada paso, dirección divina.

¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos tu opinión y compártelo con tus amigos!
¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con las últimas novedades!
¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con las últimas novedades!

UN DIA A LA VEZ


momentos.365@gmail.com

Tilda Publishing
Hello world!
WhatsApp
Made on
Tilda